El cine nacional fue premiado en un festival internacional en Chile

  • Compartilo en redes :

"La niña de los tacones amarillos", la primera película de Luján Loioco y que contó con el apoyo del INCAA, fue elegida como la mejor opera prima en el 4° Festival Internacional de Concepción “BioBioCine”, de Chile.

La cinta aborda la historia de Isabel, una humilde adolescente que comienza a trabajar con su madre, vendiendo comidas en el predio donde una empresa constructora decidió montar un gran hotel en su pequeño pueblo. La joven descubre la atracción que ejerce sobre los hombres, y se ve tentada a utilizar ese poder para alcanzar sus sueños, decisión que la llevará a vivir situaciones difíciles, mostrando el sometimiento de una sociedad machista y viviendo en carne propia un fuerte choque cultural.

 

El festival “BioBioCine” tiene como objetivo crear espacios de diálogo intercultural, social y artístico desde el cine, como así también descubrir, apoyar e impulsar nuevas generaciones de talentos. Creado en 2013, en esta edición contó con 62 películas.

Otra película argentina ­en coproducción con Bolivia­ también obtuvo un reconocimiento. Se trata de Nueva vida, de Kiro Russo, que fue premiada en la sección “Mejor cortometraje de escuela”, y cuenta la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Buenos Aires.