Argentina y Japón firman un acuerdo para impulsar inversiones y fortalecer las relaciones comerciales

Una comitiva del Ministerio de Producción, encabezada por los secretarios de Industria y Comercio, visitará Japón y Corea del Sur entre el 9 y el 13 de mayo.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, firmaron un memorando para establecer un diálogo argentino-japonés en materia de comercio e inversiones. De la firma también participó el viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores Hotoshi Kikawada.
 
“Japón es uno de los países más importantes del mundo, generador de inversiones y de empleo, y en esta etapa del regreso de la Argentina al panorama mundial es clave contar con su confianza en nuestro país”, señaló Cabrera.
 
El memorando ratifica el compromiso de Argentina y Japón de profundizar sus relaciones comerciales y económicas e instituye un diálogo para mejorar el entorno empresarial, así como la promoción del comercio y las inversiones entre ambos países.

Gira a Japón y Corea del Sur

Entre el 9 y el 12 de mayo, los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Comercio, Miguel Braun, realizarán una visita a Japón y Corea del Sur, donde se reunirán con las máximas autoridades políticas y con empresarios de ambos países, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales bilaterales.
 
En Japón se reunirán con el Primer Ministro, Shinzo Abe; el presidente de la Cámara de Consejeros (Senado), MasaakiYamazaki; y con el Viceministro Parlamentario del MOFA -Ministerio Relaciones Exteriores -, HitoshiKikawada. Además está pautada una serie de encuentros con empresarios de ese país.

En Corea, Etchegoyen y Braun serán recibidos por la presidenta Park Geun-Hye, por el presidente de la Asamblea Nacional, ChungUiHwa, y por el Primer Ministro, HwangKyo-Ahn, y mantendrán encuentros de trabajo con referentes de algunas de las principales empresas coreanas.

Galería

Argentina y Japón firman un acuerdo para impulsar inversiones y fortalecer las relaciones comerciales