La ganadería volverá a tener un papel estratégico en el desarrollo del país

“Renovamos el trabajo articulado entre Nación, entidades privadas y productores" para recuperar el rol estratégico de la ganadería y que la carne argentina pueda volver al mundo, aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

  • Compartilo en redes :

El titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó del acto inaugural de la 10° Edición de la muestra “La Nación Ganadera” en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora y al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Allí, el funcionario instó a los productores a apostar por recuperar el rol estratégico de la ganadería para que la carne argentina pueda volver al mundo.

"Esta edición vuelve a realizarse después de muchos años en este mismo predio, cuando el gobierno participaba activamente con el INTA, las razas y los criadores en el desarrollo de la ganadería", afirmó el ministro Buryaile. Ahora, este escenario adquiere "un sentido estratégico, renovando el trabajo articulado entre Nación, entidades privadas y productores".

En el mismo sentido se expresó Nicora, al asegurar que "la estación experimental de Balcarce y la Universidad de Mar del Plata son un ejemplo de trabajo conjunto y han logrado grandes avances tecnológicos para este sector. Estamos esperanzados en poder replicarlo muchos años más".

En otro orden, el ministro Buryaile señaló que "estamos convirtiendo a la Argentina en un país previsible para invertir, desarrollar negocios y abierto al mundo para exportar" por lo que "quiero invitarlos a apostar a la ganadería, la cual adquiere un rol clave en la recuperación de mercados".

Por su parte, el subsecretario Troncoso subrayó que "para pensar la pobreza cero y generar arraigo, la ganadería tiene la particularidad de permitir el desarrollo en todas las regiones y esa es nuestra apuesta desde el Ministerio".

Del acto también participaron el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch; el director Nacional del INTA, Héctor Espina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el titular del Instituto Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Ulises Forte; y el intendente municipal Esteban Reino.

Galería

La ganadería volverá a tener un papel estratégico en el desarrollo del país