El Estado Nacional asiste con $25 millones a Santa Fe para los damnificados por las inundaciones

El dinero se otorga a través del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM). También habrá fondos para Entre Ríos, Corrientes y Formosa.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional, a través del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), le otorgó a Santa Fe 25 millones de pesos que serán destinados a asistir a los damnificados por las inundaciones en la Provincia.

“La ayuda se expedirá directamente a cuestiones relacionadas con la emergencia”, explicó la ministra de Seguridad y coordinadora del SIFEM, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa que brindó hoy en el Aeropuerto santafecino de Sauce Viejo. “Otros distritos afectados, como Entre Ríos, Corrientes y Formosa, recibirán los fondos una vez que finalicen los pasos formales”, anticipó Bullrich.

Además confirmó que siguen disponibles “camiones, elementos y herramientas de Gendarmería y Prefectura Naval para que, dentro del drama de la inundaciones, la gente la pase lo mejor posible y pueda salir de sus lugares”.

Los 25 millones de pesos otorgados forman parte del fondo de emergencias de 250 millones de pesos del SIFEM, el cual tiene como finalidad atender las necesidades ocasionadas por los aluviones.