El ministro de Hacienda participa de la Conferencia Regional del Banco Mundial

Alfonso Prat Gay será orador en un encuentro centrado en el desarrollo económico y en la transparencia de la política que se desarrolla este jueves y viernes en Montevideo.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, participa en Montevideo de la Conferencia Regional del Banco Mundial (BM) que se desarrolla este jueves y viernes.

Allí participará del panel ministerial "Gobernabilidad y desarrollo económico en América Latina" en el marco de la Conferencia “Cuentas claras. Gobernabilidad para el crecimiento con equidad en América Latina y el Caribe” y junto a Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, y el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña. Además, moderará las exposiciones el vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar.

Durante el encuentro, los ministros latinoamericanos intercambiarán puntos de vista sobre los desafíos de gobernabilidad que enfrenta la región y su incidencia en la reformulación de políticas públicas para el crecimiento con equidad.

A continuación de esta discusión, se presentarán los resultados del próximo informe del organismo internacional sobre el desarrollo mundial. Asimismo, la conferencia contará con sesiones paralelas que profundizarán los desafíos asociados a enfoques novedosos para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del sector público, con miras a lograr un crecimiento sostenible.