El Ministerio de Desarrollo Social lleva el Plan de Primera Infancia a Córdoba

Se crearán y fortalecerán centros destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos del niño y su grupo familiar.

  • Compartilo en redes :

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a través del cual se pondrá en marcha en esa provincia el desarrollo de espacios de asistencia integral para niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad social, como parte de las acciones del Plan Nacional de Primera Infancia.

El plan contempla la creación de una Red Nacional de Primera Infancia que brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado. En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia, que recibirán a 140 mil niños.

Además, el plan prevé el fortalecimiento de los espacios de primera infancia existentes y la creación de nuevos centros en la provincia de Córdoba, en los cuales se brindará una atención integral que incluya nutrición, estimulación temprana, promoción de la salud y contención social.

“La idea es sumar a cada una de las provincias en estas ganas de poder trabajar con los más chicos, desde que están en el vientre de su mamá, en la primera infancia, hasta los 3 años. Después seguimos cuidándolos a lo largo de la educación obligatoria: la educación inicial, en la primaria y la secundaria”, afirmó la ministra Carolina Stanley.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó: “Es la primera vez en 10 años que tenemos el respaldo de un programa social del Gobierno nacional. Yo agradezco esta actitud de la ministra, con quien compartimos la preocupación por la primera infancia”.

Galería

El Ministerio de Desarrollo Social lleva el Plan de Primera Infancia a Córdoba