La canciller Malcorra cerró el Encuentro Empresarial Iberoamericano

El encuentro duró dos días y reunió a empresarios, funcionarios y referentes políticos.

  • Compartilo en redes :

La canciller Susana Malcorra cerró el Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizó el lunes y el martes en el Auditorio de Techint con la presencia, entre otros, del presidente Mauricio Macri, ministros del gabinete, destacados empresarios y referentes políticos y de las relaciones internacionales.

“Como Mercosur, estamos en un punto sin retorno con la Unión Europea. Sabemos que las propuestas iniciales son propuestas de partida que no dejarán satisfecha a ninguna de las partes, pero que servirán para luego negociar y llegar a un acuerdo. Tenemos que trabajar sobre todo en las cosas comunes, como la agroindustria. Si no avanzamos en las negociaciones será una oportunidad perdida”, señaló Malcorra.

La Canciller destacó que “si bien las máximas oportunidades se dan en la integración con nuestros vecinos, nuestro bloque regional tendrá un mayor potencial si esa integración se hace de manera completa, superando viejas dicotomías como Atlántico / Pacífico. Casi en círculos, diría yo. El primer círculo es el Mercosur, el segundo es Latinoamérica, el tercero es Iberoamérica, y el cuarto es la Europa completa”.

Galería

La canciller Malcorra cerró el Encuentro Empresarial Iberoamericano