La Casa de Tucumán se prepara para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia

A casi tres meses del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la histórica Casa de Tucumán se renueva.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Cultura de la Nación comenzó con las refacciones del Monumento Histórico Nacional, donde la nación argentina declaró su independencia en 1816.

Tras las reformas, el visitante podrá apreciar una muestra renovada en las salas de exposición, con un guión a cargo de la historiadora tucumana y especialista del período Noemí Goldman, y que contará con el diseño del artista visual Tam Muro. El equipo de técnicos de la Casa Histórica se completa con historiadores, diseñadores, comunicadores audiovisuales y pedagogos de la Dirección Nacional de Museos.

La exhibición permitirá guiar al visitante a través de las distintas etapas del contexto social y del proceso independentista: la sociedad virreinal, el colonialismo, la Revolución de Mayo y la organización del Congreso, entre otros ejes históricos relevantes. El recorrido por la Casa Histórica contará con diagramas táctiles para personas con discapacidad visual y con propuestas lúdicas y educativas destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Además, se iniciará una reforma edilicia integral, por la cual la Casa Histórica de la Independencia estará cerrada al público durante 45 días, desde mayo.

Galería

La Casa de Tucumán se prepara para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia