Argentina suscribió el acuerdo de París sobre el cambio climático

El Gobierno argentino suscribió el Acuerdo de París que establece medidas para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono desde el año 2020, negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático desarrollada en la capital francesa.

  • Compartilo en redes :

La canciller Susana Malcorra firmó el viernes pasado en la sede de la ONU en Nueva York el acuerdo global al que calificó como un “momento histórico para abordar uno de los desafíos más urgentes al que se enfrenta nuestro planeta” y “un primer paso en una larga secuencia de hitos que permitirán abordar la temática de manera integral y sostenida”.

“La noción de unidad es clave para determinar las líneas de acciones comunes", sostuvo Malcorra, quien además dijo que es "prioritario atender las necesidades de las poblaciones y sectores más vulnerables al cambio climático".

El Acuerdo de París logró por primera vez un consenso universal sobre los métodos para reducir el cambio climático y más de 50 países responsables del 55% de la emisión mundial de gases de efecto invernadero lo adoptarán como vinculante. El mismo será aplicado a partir del 2020 y apunta a limitar el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados para el 2100, siguiendo las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU para evitar catástrofes climáticas graves.

Galería

Argentina suscribió el acuerdo de París sobre el cambio climático