El Ministerio de Defensa recorrió localidades de Entre Ríos afectadas por las inundaciones

Se acordó el envío de materiales como chapas, maderas y placas plásticas para construir módulos con el fin de alojar a las personas evacuadas.

  • Compartilo en redes :

Una de las zonas más afectadas por las inundaciones es Villa Paranacito donde la situación es muy complicada debido al riesgo de colapso en el que se encuentran las defensas este y sudeste de la ciudad. Allí, el secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, recorrió la zona, escuchó los requerimientos y coordinó tareas de apoyo logístico desde el Estado Nacional.

En esa localidad, el secretario de Emergencias mantuvo un encuentro con el intendente local, Gabriel García, quien le solicitó que, por su intermedio, el Gobierno Nacional les haga llegar materiales que se necesitan con urgencia, como chapas, maderas y placas plásticas, para construir módulos con el fin de alojar a las personas evacuadas.

También, el funcionario municipal requirió el envío de agua envasada, alimentos no perecederos y frazadas para los afectados, al tiempo que manifestó la necesidad de contar con dos lanchas semirrígidas de bajo calado, ante la posibilidad de que se rompa el dique y sea necesario evacuar a más habitantes de la zona.

Más tarde, Ceballos se trasladó a la localidad de Ibicuy, donde, según pudo constatar la situación no reviste la misma gravedad que en Villa Paranacito.

Por el contrario, Mazaruca, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de Ibicuy, está totalmente inundado y cuenta con 72 personas evacuadas, principalmente mujeres y niños, que permanecen alojados en un galpón.
Por último, el secretario de Emergencias viajó a Gualeguay, donde por el momento no hay personas evacuadas, aunque rige un alerta debido a que se pronosticaron lluvias intensas, por lo que se tomaron ciertos ante un eventual desborde del río.

Tras el recorrido, se determinó la necesidad de coordinar tareas con la Dirección de Vialidad para trabajar sobre el estado de la ruta provincial 45, ante la eventual necesidad de tener que realizar evacuaciones inmediatas y asistir emergencias sanitarias.

Galería

El Ministerio de Defensa recorrió localidades de Entre Ríos afectadas por las inundaciones