Presentan las potencialidades del país para proveer servicios del conocimiento

El sector emplea, en el país, a 120.000 profesionales que trabajan exclusivamente para otros mercados, lo que genera US$ 6 mil millones de ingresos netos de divisas al año.

  • Compartilo en redes :

Una comitiva argentina conformada por autoridades del sector público y del privado presentó las potencialidades del país como proveedor de servicios del conocimiento en distintos encuentros organizados por Argencon con empresarios e inversores globales, en Nueva York.

La delegación oficial que presentó ante inversores y analistas la visión del gobierno sobre el mercado de los servicios del conocimiento y las oportunidades que brinda el país para generar inversiones o adquirir servicios argentinos, con el objetivo de hacer crecer al sector, aumentar el empleo y las exportaciones de las empresas locales, estuvo conformada por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y el Jefe de Asesores de Presidencia, José Torello.

Por su parte, la misión de negocios fue organizada por Argencon, entidad que promueve la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) del país, donde participan un numeroso grupo de empresarios argentinos de la industria del conocimiento como: Martin Kumert (Accenture), Ezequiel Mirazón (PWC), Verónica Asla (EY), Martín Umarán (Globant), Juan Waehner (Telefé), Mariano Dolhare (HP), Manuel Aguirre (CH2M) y Sebastián Mocorrea (IBM), entre otros.

El primer encuentro, denominado “Argentina en el mundo. Propuesta exitosa de servicios a clientes globales”, se realizo en el Council of Americas distintos ejecutivos de empresas que trabajan en el país, expusieron sus perspectivas sobre el posicionamiento local en el mercado internacional.

El encuentro “Acelerando el crecimiento de la Sociedad de la Información en Argentina” llevado a cabo en la Columbia Business School, de la Universidad de Columbia, contó con la disertación de referentes argentinos de los sectores público y privadofrente a estudiantes y entidades de negocios de la región.


Por otro lado, Lousteau convocó a una jornada, en el Consulado Argentino en New York, donde autoridades argentinas presentaron a ejecutivos norteamericanos el desarrollo de la industria del conocimiento nacional, las posibilidades de inversiones, y la calificación de los profesionales argentinos para generar productos de alto valor agregado.

Galería

Presentan las potencialidades del país para proveer servicios del conocimiento