El Gobierno financiará obras de saneamiento y viviendas en Tierra del Fuego

Se realizarán obras por 500 millones de pesos en Ushuaia y Río Grande, y se construiran 55 viviendas en la localida de Tolhuin.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional suscribió un convenio con la provincia de Tierra del Fuego para financiar obras de saneamientosen en las ciudades de Ushuaia y Río Grande por un total de 500 millones de pesos, y otro para la construcción de 55 viviendas en Tolhuin.

“Son obras muy importantes de saneamiento ambiental en las ciudades de Ushuaia y en Río Grande”, señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, durante la firma del acuero con la gobernadora fueguina Rosana Bertone, en la sede del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), en la ciudad de Buenos Aires.

El FFFIR se creó en 1997 y tiene por objetivo asistir a las Provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

En tanto, el acuerdo para la construcción de viviendas en Tolhuin forma parte de un convenio marco, que se firmó en marzo, por el cual Nación y Provincia se comprometieron a trabajar en forma conjunta para construir 243 casas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también, para desarrollar infraestructura destinada a otras 128  viviendas.

Galería

El Gobierno financiará obras de saneamiento y viviendas en Tierra del Fuego