Mejorarán la coordinación de acciones en el Sistema Federal de Emergencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creará dos nuevas redes estables para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

  • Compartilo en redes :

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agustín Campero, anunció la creación de dos nuevas redes estables de ciencia y tecnología orientadas a la gestión del riesgo de desastres y a la adaptación al cambio climático y la sustentabilidad ambiental.

La creación de dos nuevas redes de ciencia y tecnología, anunciadas por el Secretario de Articulación de la cartera científica, contribuirá a mejorar la coordinación de acciones dentro del Sistema Federal de EmergenciaS (SIFEM). Las mismas estarán orientadas a la gestión del riesgo de desastres y a la adaptación al cambio climático y la sustentabilidad ambiental. 

En este contexto, Campero sostuvo que a través de las nuevas redes de ciencia y tecnología se capitalizará la experiencia y se ampliarán los alcances de los productos desarrollados por la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo (CTGR) durante los últimos tres años.

Además, el Secretario de Articulación garantizó la continuidad de la producción de instrumentos como los protocolos interinstitucionales de gestión de información preparatoria ante escenarios de amenazas y riesgos (Protocolos GI-P), así como el desarrollo de nuevas herramientas para fortalecer la reducción del riesgo de desastres y la atención de emergencias.