Marcos Peña: “La Argentina está en el comienzo de una gran etapa”

El jefe de Gabinete expuso como invitado ante la asamble anual de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. "La discusión en la Argentina ya no va a ser la inflación", aseguró.

  • Compartilo en redes :

“Todas las medidas que tomamos están pensadas para generar empleo, porque esa es la mejor manera de llegar al objetivo de pobreza cero, que es nuestro norte”, sostuvo hoy el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, quien recalcó que “la generación de empleo forma parte de la política social porque es un camino para salir de la pobreza”.

Peña invitó, además, a recorrer “con entusiasmo y audacia” este momento de la Argentina, que “es el comienzo de una  gran etapa”, y abogó en favor de un  “un compromiso entre todos los sectores para terminar con la fragmentación y la falta de diálogo”.

Y advirtió que la ausencia de consensos “es una de las principales razones por las cuales la Argentina no ha podido desarrollarse”. “Hoy el desafío pasa por buscar lo mejor de cada uno construyendo confianza entre todos y no pensando en cómo hago para anular al otro”, apuntó.

Peña dijo que en la búsqueda de ese objetivo el presidente Mauricio Macri encarna “un liderazgo distinto, que trata de  abordar y resolver de la mejor manera posible los problemas concretos para que vivamos mejor”.

 “Tenemos que animarnos a transitar este camino de cambio porque no hay ninguna razón más que nosotros mismos para que la Argentina tenga esta brecha entre lo que somos y lo que podríamos ser”, agregó.

Peña se pronunció en esos términos esta mañana al exponer como invitado ante la asamblea anual de IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral,  que se realizó en el campus de la casa de altos, en la localidad bonaerense de Pilar.

El Jefe de Gabinete aseveró que a partir del año próximo “la discusión en la Argentina ya no va a ser la inflación, el default o cómo hacemos para construir consensos políticos, sino que se va a discutir centralmente acerca de cómo hacemos para salir de la pobreza y generar empleo con una economía más competitiva y conectada al mundo”.