La canciller Malcorra destacó la importancia de estrechar relaciones con Rusia

La funcionaria mantuvo un encuentro en aquel país con su par, Serguei Lavrov, con quienes habaron sobre la agenda bilateral.

  • Compartilo en redes :

La canciller Susana Malcorra destacó la importancia de “estrechar las relaciones bilaterales con la Federación Rusa y hacer todo lo necesario para mejorar los procesos de inversión y de intercambio económico y comercial entre los dos países, incluyendo al sector privado”.

Malcorra formuló declaraciones tras reunirse en Moscú con su par ruso, Serguei Lavrov, con quien abordaron asuntos de la agenda bilateral, la situación del escenario mundial y la profundización de los espacios mutuos de cooperación.

La canciller viajó a Rusia acompañada del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de funcionarios de las carteras de Obras Públicas, Energía, la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y una comitiva de empresarios.

“Tuvimos un diálogo muy importante con el sector privado, con bancos involucrados en el financiamiento especifico de los proyectos. Argentina y Rusia tienen mucho por delante en los ámbitos comercial, económico, cultural y también deportivo. Con la Comisión Económica Euroasiática trataremos de avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ellos y el Mercosur”, enumeró.

 

Galería

La canciller Malcorra destacó la importancia de estrechar relaciones con Rusia