Firman acuerdo con el BID para financiar exportaciones de PyMEs

El Ministerio de Producción logró un entendimiento con el organismo multilateral que sumará 1.000 millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, selló un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que la entidad crediticia otorgue financiamientos y garantías de máxima calificación orientados a promover, a través del Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El acuerdo le permitirá al BICE solicitar a la Corporación Interamericana de Inversiones (como agente del BID) préstamos de mediano y corto plazo y garantías con máxima calificación (AAA) para promover operaciones de comercio exterior. De este modo, los clientes del BICE accederán a líneas para financiamiento de exportaciones con costos y condiciones muy competitivas. La iniciativa se suma a los 1.000 millones de pesos en créditos que se otorgarán a PyMEs en el marco del Plan Belgrano Productivo.

Durante la Reunión Anual de las Asambleas de gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se realiza en Bahamas, Cabrera destacó la alianxza estratégica entre el BICE y el BID para facilitar las posibilidades de las PyMEs de exportar su producción, para que "tengan protagonismo como principales generadores de empleo productivo sustentable".

Galería

Firman acuerdo con el BID para financiar exportaciones de PyMEs