Homenajearon al fiscal Julio César Strassera a un año de su muerte

Personalidades y entidades vinculadas a la Justicia realizaron un homenaje al fiscal que se desempeñó en el juicio a las juntas militares. 

  • Compartilo en redes :

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, numerosas personalidades y entidades vinculadas a la Justicia realizaron un homenaje al fiscal Julio César Strassera en el salón de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos,  Germán Garavano, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Mahiques, participaron del acto que contó con el apoyo de numerosas personalidades y entidades vinculadas a la Justicia, a la defensa de los Derechos Humanos y las libertades públicas. 

La ceremonia resaltó el carácter ejemplar del desempeño de Strassera como hombre de Derecho, la significación histórica que tuvo el Juicio a las Juntas Militares y la vigencia de los valores de Memoria, Verdad y Justicia. Se descubrió también una placa recordatoria.

Los oradores fueron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, la canciller Susana Malcorra, los ex camaristas León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra, la periodista y ex integrante de la CONADEP, Magdalena Ruiz Guiñazú y Leandro Despouy, quien fuera el embajador encargado de convocar a los testigos extranjeros en el histórico juicio.