Prat Gay se reunirá con organismos internacionales de crédito e inversores extranjeros

El ministro de Hacienda inicia una intensa gira destinada a lograr financiamiento para obras de infraestructura y programas de desarrollo humano.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, participará en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se lleva a cabo en Nassau, la capital de Bahamas, durante este fin de semana. Ese será su primera parada en una gira que que seguirá después con su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se extenderá hasta el 18 de abril en Washington, Estados Unidos.

La intervención argentina en la Asamblea del BID resulta clave para el país, ya que el organismo destinará préstamos por 5.000 millones de dólares hasta 2019 inclusive. Los desembolsos de este año serán del orden de los 1250 millones y los nuevos créditos aprobados rondarán 815 millones para políticas sociales y obras de infraestructura. 

Durante la apertura de la reunión anual del organismo, Prat Gay será el único ministro en exponer acerca de su país, dado el interés de los participantes en conocer las reformas económicas que se están llevando a cabo. 

Por otra parte, Prat Gay concurrirá en Washington a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Allí se reunirá con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, con quien abordará la situación de créditos pendientes. Además se entrevistará con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con el objetivo de acelerar los desembolsos ya comprometidos del organismo con la Argentina.

La agenda de trabajo de Prat Gay continuará con encuentros con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Japan Bank for International Cooperation para gestionar la financiación de programas de infraestructura en el país. Asimismo, Prat Gay expondrá ante el Foro Económico Latinoamericano del Instituto Financiero Internacional (IIF, por sus siglas en inglés), la principal asociación mundial de instituciones financieras privadas.

La intensa agenda incluye también su exposición ante el Foro Económico Latinoamericano del Instituto Financiero Internacional (IIF, por sus siglas en inglés), la principal asociación mundial de instituciones financieras privadas.