El presidente Macri llamó a referentes sociales y científicos

El presidente Mauricio Macri habló con un guardaparques de 69 años, la coordinadora de un comedor infantil y con un investigador que logró importantes avances en la lucha contra el HIV.

  • Compartilo en redes :

Este lunes, el presidente Mauricio Macri hizo una nueva ronda de llamados a referentes sociales, como acostumbra hacer cada semana. En esta oportunidad mantuvo una conversación con el guardaparque Julio Zoccatelli, que a sus 69 años acaba de regresar de su tercera campaña anual en la Antártida Argentina y escribió un libro sobre la experiencia desarrollada en el trabajo de investigación científica para conocer y conservar el ecosistema.

También llamó a Selva, que dirige el comedor "Creciendo Juntos" en la localidad bonaerense de Monte Grande y que brinda un espacio de contención para mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años que son madres y que también son asesoradas gracias a la colaboración de médicos del municipio. Allí ofrecen charlas informativas sobre prevención de embarazos no deseados y se las deriva a especialistas. Selva es madre de siete hijos que estudian y ayudan en el comedor que funciona en un garaje con capacidad para 60 chicos.

El Presidente se comunicó además con Juan Pablo Jaworski, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que desarrolló con su equipo una importantísima investigación que logró eliminar del organismo un virus relacionado al HIV y que da sustento científico para comenzar a utilizar estas terapias en la clínica media.

Jaworski desarrolló la investigación en el Centro Nacional de Primates de Oregon (ONPRC-OHSU), Estados Unidos, y fue publicada por la revista Nature, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo científico.

La semana pasada se comunicó con Fredy Ayarde, presidente del Club Terry de Tilcara, Jujuy; Manuel Marengo, coordinador de la ONG “Dónde Reciclo” y de la plataforma “Mercado Limbo”, y Cristina Gerez, coordinadora general del comedor “Los Bajitos”.

El “Club Terry” funciona hace 90 años y fue convertido en un club donde hoy 200 niños practican deportes y comparten un ámbito familiar y social. “Dónde Reciclo” es un mapa interactivo con más de 3000 puntos de reciclaje para que la gente sepa qué hacer y dónde llevar los residuos en Buenos Aires y otras ciudades de la región para su reconversión y la reutilización de diferentes materiales. Y "Los Bajitos”, en el partido de Tigre, es un comedor que da almuerzo y merienda tres veces por semana y brinda apoyo escolar para 500 niños y adultos.