Presentan el Plan Nacional de Desarrollo de Proveedores para el sector ferroviario

Busca mejorar la competitividad del sector y acompañar a los productores nacionales que pueden proveer bienes y servicios en las obras de infraestructura para el sistema ferroviario.

  • Compartilo en redes :

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron el Plan Nacional de Proveedores para el sector ferroviario destinado a mejorar la competitividad del sector y acompañar el crecimiento de la industria para los próximos años.

“Tenemos el plan de infraestructura para el transporte más ambicioso de la historia. Vamos a hacer obras con los mejores estándares de calidad, promoviendo, junto con los trabajadores y el sector privado, un transporte moderno y seguro para recuperar los trenes de nuestro país”, destacó el titular de la cartera de transporte.

El Plan tiene por objetivo detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se realizarán en la Argentina. En tal sentido, Cabrera apuntó que establecer esa red de proveedores "el único camino para tener una industria nacional desarrollada y que genere empleos"

Actualmente se han detectado al menos ocho segmentos en la industria ferroviaria para producir localmente: ruedas y ejes, durmientes sintéticos, ventanas y parabrisas, pernos de acople, asientos y brazos basculantes.

Entre las principales herramientas para mejorar la competitividad del sector Producción cuenta con asistencia técnica y financiamiento, además de colaborar con el diagnóstico de oportunidades, incorporación de tecnología y diseño, capacitación de personal y pruebas y ensayos de productos.

Galería

Presentan el Plan Nacional de Desarrollo de Proveedores para el sector ferroviario
Presentan el Plan Nacional de Desarrollo de Proveedores para el sector ferroviario