Sergio Bergman participa del XX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

El encuentro está organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

  • Compartilo en redes :

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, viajó a Cartagena, Colombia, para participar del XX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. El encuentro está organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y busca reunir a las máximas autoridades para que discutan la agenda ambiental de la región.

Los temas prioritarios sobre los que avanzaran son el cambio climático, el desarrollo sustentable, la educación, la biodiversidad y la relación entre la salud y el ambiente. “Buscamos un norte hacia la sustentabilidad”, agregó el ministro.

Luego del histórico acuerdo logrado en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP21), los países representados en el Foro trabajarán para llevar adelante acciones en conjunto. También se avanza en un plan para desarrollar una Estrategia Regional de Consumo y Producción Sostenibles.

En las dos últimas décadas, durante las quince reuniones realizadas hasta el momento, el Foro organizado por el PNUMA se ha consolidado como la más representativa e importante concurrencia política de la región, alcanzando un amplio consenso sobre políticas ambientales y respuestas a nivel regional, consciente de que el desafío para América Latina y el Caribe es lidiar con los niveles de pobreza e inequidad y al mismo tiempo integrar preocupaciones ambientales y sociales.