El Consejo Federal de la Producción realizará su primer encuentro en Salta

Participarán los ministros de Producción de todas las provincias, el Ministerio de Producción y representantes de los ministerios de Agroindustria y Transporte.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, encabezará el lunes próximo en Salta el primer encuentro del Consejo Federal de la Producción, una instancia de trabajo entre la Nación y las provincias que se convoca con el objetivo de coordinar políticas federales que permitan la transformación productiva del país. Contará con la participación de los ministerios de Agroindustria y Transporte.

“El diálogo interministerial es básico y necesario para impulsar la verdadera transformación productiva, escuchando las demandas particulares para lograr así la planificación conjunta de medidas concretas para los niveles regionales provinciales y locales. Queremos encontrar y poner en marcha soluciones que permitan que las provincias se desarrollen productivamente y generen más empleo para todos los argentinos”, expresó Cabrera.

Los principales aspectos de este primer Consejo serán la apertura de un espacio de diálogo institucionalizado con las provincias, la presentación de los equipos de la cartera y la difusión de herramientas de financiamiento, capacitación e innovación productiva.

El Consejo, que se realizará dos veces al año, funcionará bajo las órbitas de las secretarías de Integración Productiva y Transformación Productiva, a cargo de Andrés Boeninger y Lucio Castro, respectivamente.

El trabajo junto a los equipos de las provincias será continuo, concreto y se desarrollará durante todo el año.

El cronograma de actividades comenzará el lunes 4 de abril por la tarde, con la presentación oficial del Consejo Federal, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

El martes 5 de abril será de jornada completa, con la presentación de los objetivos y dinámica del Consejo. Luego se dará lugar a la realización de grupos de trabajo para el abordaje de temáticas propuestas.

Finalmente, se presentará a los asistentes las diversas herramientas del Ministerio: Programas de financiamiento (BICE); Innovación tecnológica (INTI); Oficinas de Producción; Pymes; Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y Programas de apoyo a la gestión productiva

Galería

 El Consejo Federal de la Producción realizará su primer encuentro en Salta