Se realizó un nuevo encuentro con las provincias por el Acuerdo para el Nuevo Federalismo

El ministro del Interior encabezó una nueva reunión con los ministerios de Economía de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con el programa que busca restituir el 15% de coparticipación a los estados provinciales.

  • Compartilo en redes :

El titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio realizó una nueva reunión con los representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para seguir trabajando en una "solución política que sea más beneficiosa que la vía judicial", expresó el ministro. Frigerio anticipó que la Nación y las provincias profundizarán una agenda de prioridades y que sobre esa base se pasará a una instancia de negociación bilateral.

En la reunión anterior por el Acuerdo por el Nuevo Federalismo se acordó seguir trabajando en la propuesta que consiste en incrementar la coparticipación a razón de 3% por año con la posibilidad de que las provincias puedan sumar otro 3% hasta llegar a los 15 puntos.

Asistieron al encuentro, los ministros de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández Semhan; de Catamarca, Ricardo Aredes; de Formosa, Jorge Ibañez; de Jujuy, Carlos Alfonso; de La Pampa, Ernesto Franco; de La Rioja, Ricardo Guerra; y de San Luis, Natalia Zabala Chacur.

Estuvieron también los ministros de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Martín Kerchner Tomba; y de San Juan, Roberto Gattoni; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

También formaron parte del encuentro el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Oca; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno, el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Juan Donnini; el jefe de gabinete de Salta, Carlos Parodi; y el director de Presupuesto de Tierra del Fuego, Marcelo Cárdenas.

Galería

Se realizó un nuevo encuentro con las provincias por el Acuerdo para el Nuevo Federalismo