Se realizó el primer Consejo Federal Agropecuario 2016

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, acompañado de todo su gabinete, encabezó el primer Consejo Federal Agropecuario de 2016 junto a representantes de todas las provincias del país.

  • Compartilo en redes :

El objetivo del Consejo Federal Agropecuario es continuar con el diálogo y el intercambio de propuestas e ideas entre el gobierno nacional y los representantes de todas las provincias del país. Su importancia reside en los beneficios de poder trabajar en conjunto y cara a cara con todas las provincias argentinas.

En este sentido, el espacio del CFA constituye un ámbito donde se elaboran propuestas para solucionar distintas problemáticas. Así, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, advirtió que "algunas producciones no se solucionan con una única medida, porque hay problemas estructurales y queremos abordarlos en este tipo de ámbitos.  

Durante el encuentro, se trabajó también en la necesidad de disminuir las cargas sociales para las economías regionales, la creación de una ley de seguro agrícola que ayude a mejorar el accionar de la Ley de Emergencia Agropecuaria, profundizar el trabajo con el Banco Nación para líneas de créditos a productores, mejorar aspectos sanitarios con un fuerte rol del SENASA, crear una ley de fertilizantes, y que desde el IPCVA se promocione el consumo de carne y se potencie la exportación a todo el mundo.

El ministro Buryaile adelantó que para la próxima campaña "va a aumentar considerablemente la cosecha de trigo y maíz, como consecuencia de las decisiones políticas y económicas que hemos tomado". Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, manifestó que "fue una muy buena primera reunión, que tiene grandes desafíos y en la que empezamos a buscar los mejores resultados para la agroindustria, con sus productores e incluyendo a los más chiquitos de cada cadena".

¿Qué es el Consejo Federal Agropecuario?

El CFA fue creado por la Ley Nº 23.843 en 1990 y realiza dos reuniones ordinarias, como mínimo, al año y constituye una instancia de asesoramiento y consulta en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero, que por su impacto en las economías regionales o provinciales así lo requieran.

Está integrado por los titulares de los Ministerios o Secretarías de Estado competentes en materia agropecuaria y pesquera de las provincias; y al que busca darle un nuevo impulso y carácter, teniendo en cuenta que hay temas que cruzan el país en forma transversal y que ameritan un debate amplio, participativo e inclusivo.

Galería

Se realizó el primer Consejo Federal Agropecuario 2016
Se realizó el primer Consejo Federal Agropecuario 2016
Se realizó el primer Consejo Federal Agropecuario 2016
Se realizó el primer Consejo Federal Agropecuario 2016