Prat Gay asumió la presidencia de la Corporación Andina de Fomento

El Ministro de Hacienda ocupará ese cargo hasta el 31 de diciembre de 2017.

  • Compartilo en redes :

 

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, asistió ayer a la reunión del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que se celebró en Panamá y en la que fue elegido Presidente del Directorio y de la Asamblea de Accionistas para el periodo 1º de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

Argentina recibirá de CAF préstamos por valor de 1034 millones de dólares, destinado a obras de seguridad hídrica, vivienda, transporte, agua y saneamiento. Nuestro país es una de las naciones que mayores recursos recibirá del organismo regional de crédito, que este año destinará unos 12.000 millones a obras en toda la región.

Además de asegurar los objetivos de expansión de la entidad, durante su gestión el Prat Gay tendrá la tarea inédita de conducir a los países miembros de la entidad a un consenso en la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo en reemplazo de Enrique García, quien lleva 25 años en el cargo y cuyo mandato vence el 31 de diciembre de 2016.

La CAF es un organismo regional y multilateral de financiamiento con larga trayectoria de apoyo al desarrollo de toda Latinoamérica.