"Es nuestra responsabilidad como Estado estar del lado de los consumidores"

El ministro de Producción participó de un acto por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

  • Compartilo en redes :

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ministerio de Producción recibió a más de 20 asociaciones de consumidores de todo el país.

“Los consumidores necesitan apoyo y equilibrio, es nuestra responsabilidad como Estado estar de su lado”, afirmó el ministro Francisco Cabrera, y aseguró que “el Gobierno aplicará todas las herramientas necesarias para protegerlos”.

Cabrera resaltó la actividad realizada por todas las asociaciones en la defensa de los derechos de los consumidores y ratificó su compromiso en seguir trabajando juntos.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno Nacional se destacan la creación de la nueva Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el organismo responsable de investigar y combatir los abusos por concentración de mercado; las inspecciones a grandes cadenas comercializadoras para verificar el cumplimiento en acuerdos de precios; la próxima puesta en marcha de un Sistema de Precios On Line y la continuidad del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), que ya avanzó en la resolución de expedientes que estaban pendientes desde junio de 2015.