La canciller Malcorra y la ministra Stanley ratifican el compromiso argentino con el desarrollo sostenible

  • Compartilo en redes :

La canciller Susana Malcorra y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, señalaron hoy que el combate contra la pobreza será una de las principales propuestas que el país llevará a las Naciones Unidas para la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030.

“Los objetivos de desarrollo sustentable aprobados el año pasado por todos los países de la ONU se pueden resumir en uno de los objetivos planteados por el presidente Mauricio Macri: la eliminación de la pobreza”, puntualizó Malcorra.

El documento, que las ministras presentaron hoy en la sede de la Cancillería, establece además el compromiso trabajar para garantizar la alimentación a nivel global, promover el crecimiento económico sostenido y facilitar el acceso a la justicia.

También participó del encuentro el coordinador residente para el Sistema de las Naciones Unidas, René Valdés.

Malcorra expresó que la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030 “fue un proceso participativo”, en que se apunta a “eliminar desigualdades dentro y entre los países”.

Señaló que se trata de “una agenda integrada, que suma todas las perspectivas, y es mucho más abarcativa que con la que se venía trabajando”.

Por su parte, Stanley afirmó que “el compromiso frente a estos objetivos de Naciones Unidas por un mundo más igualitario nos desafía a todos para hacerlo una realidad”.

“El primer objetivo es alcanzar la pobreza cero, que es lo que planteó el Presidente de la Nación, no sólo durante la campaña, sino al asumir como jefe de Estado y ahora”, destacó.

En tanto, Valdés señaló que “hay retos pendientes que se traen a la nueva agenda para llevarlos a metas mucho más ambiciosas”, y explicó que se trata de “una agenda integral, compleja, que presenta desafíos porque retoma los temas sociales pendientes e incorpora fuertemente temas económicos y ambientales”.

La Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible fue aprobada en septiembre del 2015 en la Cumbre Mundial celebrada en la sede de la ONU, en Nueva York, y consta de 17 objetivos y 169 metas para cumplir hasta 2030.

En ese contexto, más de cien jefes de Estado se comprometieron a trabajar conjuntamente para garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas contra el cambio climático, promover la paz y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Galería

Susana Malcorra y Carolina Stanley presentan propuesta para Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible