Ya se perciben los aumentos anunciados para las Asignaciones Familiares

Las mejoras anunciadas en el régimen de Asignaciones Familiares comienzan a materializarse este mes. La Ayuda Escolar alcanza a 1,2 millones de chicos más.

  • Compartilo en redes :

En el marco de las políticas de ampliación de las asignaciones familiares, el gobierno nacional incorporó a partir de hoy a 1,2 millones de niños más, que además recibirán la Ayuda Escolar con el nuevo monto de 808 pesos. Este incremento en la cobertura de un 16 por ciento es porque se duplicó el tope del ingresos por grupo familiar para percibirlas, que pasó de 30.000 a 60.000 pesos.

Este mes, 1,2 millones de chicos fueron incorporados al régimen de Asignaciones Familiares y se continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en la búsqueda de aquellos niños que están en situación de vulnerabilidad social y todavía no cobran la Asignación Universal por Hijo.

El monto de las asignaciones familiares se elevó debido a que es la primera vez que se aplica la movilidad automática, tras la sanción de la ley 27.160, incorporando este mes al rango 1 el grupo familiar que percibe hasta 15.000 pesos mensuales, lo que implica que 1,6 millones de niños más (935 mil familias) están cubiertos en este tramo salarial.

Asimismo, también rige el aumento del monto en la Ayuda Escolar Anual que pasó de 700 a 808 pesos y cuyo objetivo es ayudar a las familias en el inicio de las clases. Será abonado así:

• Jubilados y pensionados: desde hoy, junto con el haber de marzo.

• Trabajadores en relación de dependencia: a partir del 14 de este mes.

• Titulares de la Prestación por Desempleo: junto con la liquidación de la prestación a partir del 23.

• Titulares de la Asignación Universal por Hijo: ya la están cobrando desde 4 de marzo.

En todos los casos, se deberá presentar en la ANSES antes del 31 de diciembre de cada año el certificado de escolaridad de los niños, niñas y adolescentes.