Se reúne el primer Consejo Federal de la Producción

El encuentro, que reunirá a todos los ministros de Producción del país con el objetivo de federalizar la producción nacional y generar más y mejor empleo, se realizará los próximos 4 y 5 de abril en la provincia de Salta.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acompañado del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó la convocatoria al primer Consejo Federal de la Producción para el 4 y el 5 de abril, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre la Nación y las provincias para avanzar hacia la federalización de la producción e impulsar la generación de más y mejor empleo.

“El Consejo va a convertirse en una herramienta de trabajo fundamental para los equipos de las distintas provincias”, sostuvo Cabrera. “Queremos encontrar y poner en marcha soluciones que permitan que las provincias se desarrollen productivamente y generen más empleo para todos los argentinos”, añadió el funcionario.

Además, serán convocados los ministerios de Agroindustria, Transporte, Energía, Turismo, Trabajo y Educación con el fin de lograr la coordinación interministerial de políticas que promuevan el desarrollo productivo para potenciar las economías regionales.

El Consejo, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Integración Productiva, a cargo de Andrés Boeninger, se desarrollará durante todo el año a través de la implementación de Mesas Sectoriales, Agendas de Desarrollo Productivo, Encuentros Regionales y Gabinete Productivo en Provincias.