Argentina exporta conocimiento agroindustrial a Georgia

Ambos países cooperan en la implementación de nuevas metodologías para optimizar la producción de avellanas.

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de aportar nuevas metodologías para mejorar la producción de avellanas, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, recibió al embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili, junto a técnicos de la Asociación Georgiana de Productores de Avellana, para profundizar la cooperación bilateral.

Del encuentro participaron también la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), que intercambian conocimientos y experiencias con los productores de avellanas georgianos.

"Se están generando grupos de productores al estilo de AACREA, con 1,4 hectáreas promedio de producción, proyecto que está funcionando muy bien", manifestó Negri, y explicó: "Lo que vienen a aprender es cómo se transfiere conocimiento y que lo importante no es solo la tecnología, sino también cómo utilizarla". Actualmente hay 16 grupos, pero esperan que sean 200 para 2020.

Georgia es el tercer exportador de avellanas y espera alcanzar el segundo puesto del mercado mundial detrás de Turquía con un plan de producción apoyado por el Estado del país del Cáucaso.