El Ministerio de Agroindustria bonificará tasas de financiamiento productivo

Con el fin de dar respuesta y apoyo directo a los productores a través de herramientas crediticias, el Ministerio de Agroindustria firmó convenios para bonificar distintas líneas financieras con el Banco Nación y siete entidades bancarias provinciales.

  • Compartilo en redes :

La dirección de Financiamiento de la cartera de Agroindustria trabajó en la gestión de líneas de asistencia por 1.700 millones de pesos destinados a la producción y cadena de valor del sector frutícola de Neuquén, Río Negro y Mendoza, junto a San Juan también recibirá otro canal para la industria vitivinícola.

La cadena de valor de la actividad láctea y la producción lechera de Córdoba y Buenos Aires también tendrán sus respectivas líneas de financiamiento.

Además se habilitaron fondos por 1.410 millones de pesos para extender los plazos de vigencia de convenios de bonificación de tasa de interés no utilizado en períodos anteriores, totalizando un incentivo al sector agropecuario y agroindustrial de 3.110 millones de pesos.

Entre los nuevos convenios de bonificación de tasa de interés

También se encuentran en tramitación avanzada otras seis propuestas para bonificar tasas por un total de 900 millones de pesos, para destinar a la producción de ganados y carnes, a los productores lecheros de Santa Fe, una línea para la cadena de valor en la producción de peras y manzanas de Río Negro, capital de trabajo para las provincias vitivinícolas, el cultivo de arroz y otra para San Juan a destinar a la cadena de valor agrícola y agroindustrial.

Finalmente, cabe señalar que se encuentran en estudio o en sus primeras fases de tramitación, un conjunto de iniciativas como capital de trabajo para financiar cosechas de productos con agregado de valor de las economías regionales, prefinanciación de exportaciones en pesos de bienes agroindustriales y refinanciación de pasivos para la actividad lechera, así como cultivo de papa, inversiones y capital de trabajo para ganadería y carnes, siembra de trigo, maíz, sorgo y girasol, éstos últimos con la provincia de Buenos Aires.

Galería

El Ministerio de Agroindustria bonificará tasas de financiamiento productivo