El presidente Macri recibió el plan de gestión del Ministerio de Agroindustria

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien le presentó los programas de gestión para los próximos meses y le informó sobre las acciones que viene adoptando la cartera para reactivar el sector.

El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada del que participaron también otros funcionarios del Ministerio.

En tanto, el Gobierno Nacional efectivizó hoy el pago de compensaciones por casi 277 millones de pesos a más de 5500 productores lácteos, en una de las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri para reactivar el sector agropecuario.

“No descansaremos hasta revertir la difícil situación por la que atraviesa el sector, ya que estamos seguros de que trabajando codo a codo se potenciará la capacidad de crecimiento para el futuro de la cadena lechera”, remarcó el ministro Buryaile.

No obstante, destacó que “este es un primer paso del compromiso asumido junto al presidente Macri para reactivar esta actividad de gran importancia para la economía del país”.

El pago forma parte de las medidas anunciadas por el Jefe de Estado en su visita del 8 de enero a la ciudad santafecina de Venado Tuerto, donde se firmó el Acta de Compromiso que suscribieron el Gobierno nacional, las provincias que integran el Consejo Federal Lechero y los productores e industriales del sector.

Las transferencias por un monto total de 276.629.653 pesos están destinadas a 5533 productores, corresponden a enero y febrero y toman de base la producción de octubre y noviembre de 2015.

La Subsecretaría de Lechería informó que en los próximos días se concretará el pago a otro grupo de aproximadamente 2000 productores.

Hasta el momento se resolvieron presentaciones realizadas por 194 industrias lácteas, aunque se están realizando gestiones para que se incluya a los tambos que hasta el momento no fueron informados de su situación al Ministerio.

Buryaile dijo que “a partir de un esfuerzo conjunto vamos construyendo el camino hacia donde queremos llegar”, y afirmó que la mejora del sector es un “paso fundamental para acompañar el propósito del Gobierno, que es alcanzar la pobreza cero”.

El Acta de Compromiso eleva un 33 por ciento (de 30 a 40 centavos por litro) la compensación que reciben los tambos por los primeros 3000 litros diarios de producción.

Además, amplía el universo del beneficio, que hasta ahora sólo alcanzaba a quienes producían hasta 6000 litros diarios.

El acuerdo contempla la adjudicación de créditos blandos a través del Banco Nación y las entidades financieras de las provincias con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector, como también el compromiso de las industrias lácteas de recomponer el precio que pagan al productor por la materia prima.

Galería

Mauricio Macri, Ricardo Buryaile y miembros de su cartera