El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declaró de interés el XI° Congreso Eucarístico Nacional

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declaró de interés el XI° Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, entre los días 16 y 19 de junio de 2016 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

El lema distintivo del Congreso Eucarístico es “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos” al que acompaña la frase “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”.

En los fundamentos de la resolución 2/ 2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, expresa que “los Obispos de la Argentina desean en esos días celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo”.

Agrega que entienden que “el Bicentenario de la Independencia Nacional nos ofrece un marco histórico desafiante para que, asumiendo el legado de nuestros próceres, nos comprometamos a sembrar la cultura del encuentro que nos ayude a superar heridas y agobios, y a hacer de nuestra Patria una Nación fraterna cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

En ese sentido, la Secretaría de Culto indica que  valora y apoya la realización del Encuentro y aclara que la resolución no erogará gasto. La resolución lleva la firma del secretario de Culto, Santiago de Estrada.