ANSES: Ahora puede consultarse desde la web si fue presentado el certificado escolar

Ahora los padres no necesitan llevar el comprobante al organismo, ya que las escuelas pueden cargarlo vía web. Cómo comprobar si fue cargado.

  • Compartilo en redes :

Para facilitar y agilizar los trámites, los padres podrán consultar en el sitio de Anses si la escuela cargó el certificado escolar, que ya no necesitan llevar al organismo.

El documento es obligatorio para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y para acceder a la Asignación Universal por Hijo.

Para acceder, los usuarios deben ingresar el CUIL y la clave de Seguridad Social en la sección Mi Anses, y ahí pueden confirmar si el colegio cargó el certificado escolar. Los establecimientos educativos los suben mediante una clave de seguridad social corporativa. Asimismo, sigue vigente la recepción física del certificado.

Cómo presentar el certificado por la web de Anses

1) Ingresar en el apartado "Prestaciones y servicios", opción "Asignaciones Familiares".

2) Hacer clic en "Ayuda Escolar Anual" y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo en forma online e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado. Si la escuela cuenta con la "Clave de la Seguridad Corporativa", realizará la carga del formulario a través de la web.

4) Ingresar en Mi ANSES a "Trámites con la Clave de la Seguridad Social" y corroborar que el formulario haya sido cargado.

Ayuda Escolar, nuevo monto: 808 pesos

1) Trabajadores en relación de dependencia: a partir de 1º de marzo

2) Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2016 desde el martes 8.

3) En todos los casos, deberá presentarse en cualquier momento del año el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.