El Banco Nación reactiva el Consejo Consultivo Agropecuario

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se reunieron con representantes de las entidades agropecuarias con el propósito de restaurar los vínculos históricos con el sector, establecer líneas de trabajo en conjunto, y reactivar el Consejo Consultivo Agropecuario.

Melconian explicó que una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a partir del 10 de diciembre, fue “desarmar el cepo sojero para reimpulsar el sector agropecuario y aumentar el crédito destinado al sector privado en más de 3000 millones de pesos”.
“El Banco es una herramienta muy poderosa para llegar directo a la gente a través del crédito; que es generador de inversión, producción y empleo”, puntualizó Melconian.

A su vez, Benedetti señaló la importancia de que se repliquen los consejos consultivos en distintas zonas del país, con eje en el Banco Nación, “para abordar mejor la problemática de las economías regionales”.

Participaron del encuentro Alfredo Rodes, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Omar Principe, de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Egidio Mailland, de Coninagro. Por el Banco Nación, asistieron también el vicepresidente, Enrique Szewach, y los directores Facundo Martínez Maino, Atilio Benedetti, Luis Ribaya, Ercilia Nofal y Jorge Lawson.