El Gobierno declaró de Interés Nacional la próxima Feria Internacional del Libro

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional declaró de Interés Nacional la Cuadragésima Segunda Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 19 de abril al 9 de mayo de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Resolución expresa que se tuvo en cuenta la trascendencia internacional alcanzada por la Feria, el número creciente de países participantes, la gran cantidad de público que la visita y la unánime expresión que considera a esta muestra como uno de los actos culturales más importantes del país.

Asimismo, detalla que durante la muestra se desarrollarán numerosas actividades, entre las cuales se destacan las 32° Jornadas de Profesionales del Libro, el 25° Encuentro Internacional para Educadores, el 21° Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuentos y Cuenteros”, la 48° Reunión Internacional de Bibliotecarios, el 5° Diálogo de Escritores Latinoamericanos, el 3° Diálogo de Provincias y el 11° Festival Internacional de Poesía.

Pone de relieve además que como es tradicional participarán de la Feria importantes figuras del pensamiento provenientes de exterior, quienes junto a sus pares argentinos reflexionarán sobre un mundo que solo a través de la paz y el diálogo accederá a un futuro digno de ser vivido.

También menciona que la Fundación El Libro, que organiza la Feria, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Federación Argentina de Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.

Dice que los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a través de la Resolución 24/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, accedió a la declaratoria solicitada por los organizadores y aclara que no generará ninguna erogación presupuestaria. Lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.