Ciencia y Tecnología creó el Fondo de regulación de productos biotecnológicos

  • Compartilo en redes :

En el ámbito del Ministerio de Ciencia se creó el Fondo de Regulación de productos Biotecnológicos -FONREBIO- para financiar parcialmente proyectos de desregulación de organismos genéticamente modificados.

También para los ensayos necesarios para la aprobación de biofármacos biosimilares e innovadores, siendo requisito, que se desarrollen en el país, con bajo nivel de riesgo técnico y con una agenda de ejecución que permita fijar hitos de verificación.

En los fundamentos expresa que la necesidad de creación de dicho instrumento surge a partir del estado de madurez alcanzado por la industria biofarmacéutica nacional en lo que respecta al desarrollo y comercialización de proteínas terapéuticas genéricas (biosimilares), y de las capacidades y expertise que en el área de proteínas terapéuticas ha desarrollado el sistema de ciencia y tecnología argentino.

Pone de relieve que el Ministerio de Ciencia ha identificado a la promoción y el desarrollo de la biotecnología dentro de sus políticas prioritarias, en tanto contribuyen a incrementar, diversificar y agregar valor a la producción nacional, ampliar su calidad y promover la accesibilidad del grueso de la población a productos de última generación.

Dicho Fondo será ejecutado por la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica (ANPCYT) a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

La Resolución 57/2016 que dispone la creación del FONREBIO lleva la firma del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.