G20: Prat-Gay participará de la reunión de ministros de Economía en Shanghai

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viajó a China para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viajó a Shanghai acompañado de su viceministro, Pedro Lacoste, con el mandato del presidente Mauricio Macri de consolidar la reinserción de Argentina en el mundo y mostrar los avances en la normalización económica del país durante las primeras semanas de gobierno.

Prat-Gay se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew; con los ministros de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble; de España, Luis de Guindos, e Italia, Pier Carlo Padoán. Además, Prat-Gay tiene previsto mantener encuentros de trabajo con el Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; con el Presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, y con Pierre Moscovici, Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas en la Comisión de la Unión Europea.

En paralelo al G-20 se desarrolla la conferencia del IIF G20 organizada por el Instituto Financiero Internacional (Institute of International Finance, espacio de debate sobre la economía global) en el que el ministro Prat-Gay brindará una exposición sobre "Reestructuración de la Deuda Soberana".

Por otro lado, durante el G-20 el ministro respaldará a la provincia de Córdoba con los avales necesarios para que el Gobierno provincial logre financiación de EXIMBANK (Export-Import Bank of the United States) y del Banco de Desarrollo Chino (CDB) con créditos destinados a la construcción de infraestructura y obras estratégicas para la provincia y el municipio.

El Gobierno argentino buscará esta semana en China el apoyo del Grupo de los 20 y, sobre todo, de los países europeos a la estrategia de negociación que lleva adelante para salir definitivamente del default.