Acuerdo entre provincias para resolver el diferendo por los desbordes del río Quinto

Tras el diálogo impulsado por el Gobierno Nacional, los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe suscribieron un acuerdo para coordinar acciones que resuelvan el diferendo causado por los desbordes del Río Quinto.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri asistió a la firma del convenio entre los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; La Pampa, Carlos Verna, y Córdoba, Juan Schiaretti, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, que busca resolver el diferendo provocado por los desbordes del Río Quinto.

Las provincias pondrán en funcionamiento el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP) con el fin de establecer un manejo armónico y coordinado de la zona, y resolver tres décadas de diferendos por el escurrimiento del río.

Además, se establecerán protocolos para desarrollar estudios ambientales, hidrológicos, hidráulicos, junto con un relevamiento de obras de infraestructura que resuelvan definitivamente los desbordes.

También participaron del acto el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua.

Galería

Acuerdo entre provincias para resolver el diferendo por los desbordes del río Quinto