G20: Prat Gay viajó a Brasil para coordinar las posiciones de ambos países

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas se reunirá con su homólogo brasileño, Nelson Barbosa, y el canciller del país vecino, Mauro Vieira, para poner en común las posiciones de Argentina y Brasil ante el próximo encuentro del G20.

  • Compartilo en redes :

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viajó a Brasilia para reunirse con su par brasileño Nelson Barbosa, Ministro de Hacienda, y el canciller Mauro Vieira para consensuar posiciones ante los grandes temas de la Cumbre del G20, como la innovación de modelos de crecimiento, el mejoramiento de la gobernanza económica y financiera global, el impulso del comercio y la inversión internacionales y la promoción de un desarrollo incluyente e interconectado.

En tanto, Prat-Gay también se reunirá con el Presidente del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, con el objetivo de atraer financiamiento para proyectos de desarrollo en Argentina.

La semana próxima, el ministro viajará a Shangai para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, que se realizará el 26 y el 27 de febrero.  

Sobre la Cumbre del G20

La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 tendrá lugar en Hangzhou en septiembre, bajo el lema “Construyendo una economía mundial innovadora, vigorizada, interconectada e incluyente”.

El G20 es un importante foro de cooperación económica y financiera global que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo, representa cerca del 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, el 80 por ciento del comercio internacional y dos tercios de la población mundial.