El secretario de Derechos Humanos recibió a familiares de víctimas de la tragedia de Once

En el encuentro, el secretario Claudio Avruj manifestó que "no se le puede dar la espalda a ningún argentino, y menos a aquellos que han sufrido por la inacción del Estado".

  • Compartilo en redes :

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, recibió hoy a familiares y amigos de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, a quienes les ratificó el "inalterable compromiso del Gobierno Nacional de acompañar su reclamo en todas las instancias".

“No se le puede dar la espalda a ningún argentino, y menos a aquellos que han sufrido por la inacción del Estado”, afirmó Avruj, quien ratificó su compromiso de “trabajar fuertemente para que este tipo de situaciones no se repitan”.

A su vez, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, destacó que "es la primera vez en cuatro años que un organismo del Estado Nacional nos da este espacio y nos recibe de manera institucional". "En este recibimiento hay un sentido humanitario muy grande", añadió.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando una formación de ferrocarril Sarmiento chocó contra los paragolpes de contención de la estación terminal de Once, lo que provocó 51 muertos y casi 800 heridos.