El Jefe de Gabinete deja sin efecto una contratación directa para la compra de un helicóptero por más de diez millones de euros

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete de Ministros dejó sin efecto la contratación directa por adjudicación simple por Exclusividad N° 07/2015 de la Gendarmería Nacional para la adquisición de un Helicóptero con su equipamiento para ser configurado como multipropósito, marca Airbus Helicopters modelo EC-145.

La Decisión Administrativa 71/ 2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Detalla que la compra de dicho helicóptero se adjudicó por contratación directa a la firma comercial Airbus Helicopters SAS, representada por ATEC —Aeronautics & Technologies— S.A., por la suma de euros diez millones trescientos dieciocho mil. (€ 10.318.000,00).

Agrega que el Ministerio de seguridad solicitó que se deje sin efecto dicha compra debido al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción, que obstará a una adecuada asignación de los recursos disponibles para hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva Gestión.