Argentina y Australia consolidan su relación comercial

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, se reunió con el embajador argentino ante Australia, Hugo Gobbi, para coordinar la agenda comercial y abordar los mercados asiáticos de manera conjunta.

  • Compartilo en redes :

En el encuentro se conversó sobre tres ejes: coordinar la agenda comercial para abordar los mercados asiáticos de manera conjunta, intercambiar conocimiento en materia agroindustrial y establecer la puesta en marcha de un memorándum de entendimiento que involucra a las carteras agropecuarias de Argentina y Australia firmado en octubre de 2015.

"Australia ha firmado en este último tiempo diversos acuerdos de libre comercio, que nos permite en algunos sectores abordar juntos el mercado asiático; ya que los mismos establecen un alto volumen de alimentos y desde Argentina estamos en condiciones de acompañar a Australia para satisfacer dichas demandas", explicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Por su parte, el embajador argentino en Austrialia, Hugo Gobbi, consideró que el memorándum "abre muchísimas puertas, al funcionar como un acuerdo marco entre ambos países para desarrollar la producción en las áreas agropecuarias, forestales y pesqueras".

De esta manera, se acrecientan las posibilidades de cooperación entre Argentina y Australia en diferentes aspectos como "el bilateral, la proyección hacia la cuenca del Pacífico, como así también en aquellos organismos multinacionales en los que ambos países trabajan mancomunadamente", aseguró el embajador.