El Gobierno fijó los objetivos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico

La Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad, tendrá a su cargo coordinar y ejecutar las acciones de gobierno y planificar las actividades concernientes al registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos.

  • Compartilo en redes :

Así lo determinó el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 342/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece los nuevos objetivos de dicha subsecretaría, realizando las adecuaciones necesarias en la normativa vigente, con intervención del Ministerio de Modernización.

El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Precisa que la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico entenderá en el control de la tenencia, utilización, producción, fabricación, extracción, preparación, transporte, almacenamiento, comercialización, exportación, importación, distribución o cualquier tipo de transacción con precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas ilícitas, actuando como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 26.045 (Registro Nacional de Precursores Químicos).

Asistirá al Secretario de Seguridad para desarrollar las acciones necesarias para la prevención del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y del uso y comercialización indebidos de precursores químicos, brindando asistencia técnica en causas penales.

También en la elaboración y coordinación de políticas nacionales, planificación de estrategias y acciones para el control del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y del desvío de precursores químicos con los ministerios de Justicia, Interior, Defensa y la AFIP. Incluye además a los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.