El Ministerio de Transporte anunció inversiones para hacer más seguros los aeropuertos

  • Compartilo en redes :

Ezeiza y Aeroparque, las principales terminales aeroportuarias del país, tendrán nuevas torres de control y estacionamientos, entre otras medidas de seguridad para los pasajeros, con el plan de inversiones por más de 13.000 millones de pesos que pondrá en marcha el Gobierno Nacional y que, adicionalmente, permitirá generar unos 9500 puestos laborales.

“Mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental. Buscamos consolidar la integración nacional, regional e internacional para que vivamos en un país mejor conectado”, puntualizó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El plan de obras de 13.150 millones de pesos demandará un tiempo de ejecución de cuatro años y modernizará, además de Ezeiza y Aeroparque, los aeropuertos de San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Martín de los Andes (Neuquén), Salta, Tucumán, Jujuy, Posadas e Iguazú (Misiones) y Trelew y Puerto Madryn (Chubut).

Incluye nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para aviones, obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos y mayor área de maniobra para los aparatos.

También prevé mejoras y ampliaciones en las terminales, construcción de nuevos estacionamientos y accesos y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos.

En todos los casos, las mejoras en infraestructura de seguridad estarán a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y apuntan a reducir los tiempos de vuelo y aumentar las frecuencias que beneficiaran a los millones de pasajeros que anualmente viajan por el país.

Para el caso de Ezeiza, el aeropuerto contará con nuevas terminales de pasajeros, pistas repavimentadas y nuevo balizamiento; mientras que en Aeroparque se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves.

“Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país y para que se incorporen nuevos operadores”, señaló Dietrich.