El ministro Barañao se reunió con representantes del Banco Mundial

Se analizaron los programas y líneas de financiamiento administradas por el Ministerio.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, expuso hoy ante representantes del Banco Mundial los avances y desafíos del área, en el marco del seguimiento que conjuntamente realizan ambas partes sobre los programas que reciben financiamiento.

En el encuentro, realizado en la sede ministerial del Polo Científico Tecnológico, se analizaron los programas y líneas de financiamiento administradas por el Ministerio y su órgano ejecutor, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Barañao hizo hincapié en la potencialidad del sector agroalimentario; la promoción de empresas de base tecnológica; la protección de la propiedad intelectual y la necesidad de diseñar planes de incentivos y jerarquización de investigadores y becarios dedicados a actividades de desarrollo y transferencia tecnológica.

Por el Banco Mundial participaron del encuentro el especialista en sector privado, Cristian Quijada Torres; y la consultora senior del área legal, Fabiola Altimari.

Además, asistieron la directora de proyectos con el Banco Mundial del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Silvia Mucci, y la subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Natalia Zang.