Vialidad Nacional trabaja para rehabilitar el Paso Internacional Cristo Redentor

  • Compartilo en redes :

Personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando intensamente para despejar la calzada de la Ruta 7 y restablecer el flujo vehícular que está interrumpido desde el sábado, debido al temporal que afectó la zona de Mendoza, y que provocó el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor.

Si las condiciones meteorológicas se mantienen estables y avanzan las tareas de despeje que están desarrollando 45 operarios, apoyados en un total de 20 máquinas, entre topadoras, cargadoras delanteras y retroexcavadoras, la circulación por el cruce fronterizo podría rehabilitarse el próximo miércoles.

Las intensas lluvias y altas temperaturas que se registraron en la zona de Cuyo en los últimos días produjeron 11 aludes de agua, barro y piedra entre las localidades mendocinas de Uspallata y Polvaderas, que dañaron seriamente la calzada. Como medida de seguridad y para evitar accidentes, desde el sábado a las 18 horas está cerrado el Paso Cristo Redentor.

Ante la emergencia, primeramente los operarios de Vialidad Nacional abri

eron un camino al costado de la ruta para que pudieran descender los vehículos que quedaron varados en esa zona de alta montaña. Asimismo, quedó a disposición de los automóviles detenidos la playa de Vialidad Nacional de Uspallata, localidad que cuenta con servicios de salud y seguridad.

Desde el Ministerio de Transporte se informó que una vez rehabilitado el cruce fronterizo las tareas continuarán hasta restablecer las condiciones óptimas de circulación en el camino.

Asimismo, se informó que los pasos alternativos que se encuentran habilitados para quienes viajan a Chile hoy son:

- Cardenal Samoré en la RN 231, Neuquén

- Pino Hachado en la RN 242, Neuquén

- San Francisco en la RN 60, Catamarca

- Jama en la RN 52, Jujuy