Se destinarán 120 millones de pesos en crédito fiscal para financiar proyectos tecnológicos

  • Compartilo en redes :

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a empresas productoras de bienes y servicios a la presentación de proyectos de modernización tecnológica, investigación y desarrollo, que serán financiados a través de la adjudicación de créditos fiscales por un monto total de 120 millones de pesos.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2016, está orientada a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de empresas de distintos rubros.

Para los proyectos de modernización tecnológica, la Agencia destinará un total de 72 millones de pesos, de los cuales se destinará 6 millones por proyecto o por empresa (en caso de que ésta presente más de uno).

En esta categoría calificarán las iniciativas orientadas al mejoramiento de procesos productivos para lo cual las empresas beneficiarias contarán con un lapso de ejecución de dos años.

Por su parte, para investigación y desarrollo se asignarán 48 millones de pesos, con un monto máximo de 7 millones por proyecto.

Las iniciativas tendrán dos orientaciones en lo referido a su objeto de trabajo: la investigación aplicada y la investigación tecnológica precompetitiva.

Calificarán como investigación aplicada aquellos planes destinados a desarrollar o profundizar conocimiento científico para su aplicación práctica en la producción o comercialización de productos o servicios.

En tanto, las iniciativas de investigación tecnológica precompetitiva comprenden las actividades de producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y el establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, derivados de la investigación o la experiencia práctica, lo que incluye la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas y la homologación del trabajo realizado.

El importe de crédito fiscal, aplicable exclusivamente por Impuesto a las Ganancias y asignable a la financiación de cada iniciativa, no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto.

Los certificados de crédito fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

Para más información sobre bases, condiciones y documentación requerida, ingresar en el sitio web de la Agencia que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: www.agencia.mincyt.gob.ar