El titular del PAMI anunció que se resolverá la deuda con los hospitales públicos del país

  • Compartilo en redes :

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de recomposición de la deuda que el Instituto mantiene con los hospitales públicos.

“Durante este período de refinanciación, las prestaciones a los afiliados no correrán ningún riesgo”, afirmó Regazzoni.

Señaló que los hospitales públicos, especialmente del interior, son uno de los sectores más afectados por la deuda del PAMI, que asciende a más de 5000 millones de pesos.

“Hay hospitales públicos en las afueras de San Juan y Tucumán, por ejemplo, que no cobran desde hace 6 o 7 meses. Es de suma urgencia solucionar este problema, ya que son muchos los lugares en las provincias donde solamente hay prestadores públicos”, explicó el funcionario en declaraciones a medios periodísticos.

Afirmó que desde la Nación “vamos a cambiar el esquema, creando convenios nuevos con los ministros de salud y colaborando con las provincias en distintas inversiones”.

“La idea es que encuentren en el PAMI la financiación que necesiten y puedan brindarle el mejor servicio de calidad a nuestros afiliados", agregó.

Regazzoni adelantó que habrá una auditoría sobre el pasivo del Instituto que recibió la nueva gestión, pero informó que ya se han descubierto “muchos casos de irregularidades y de prestaciones que no fueron correctamente computadas”.