Coca Cola anunció al presidente Macri que invertirá 1.000 millones de dólares en Argentina

  • Compartilo en redes :

La empresa Coca Cola anunció al presidente Mauricio Macri en Davos que invertirá 1.000 millones de dólares en la Argentina en los próximos cuatro años y sostuvo que esta ratificación de su confianza en el desarrollo económico y social del país contribuirá a generar “mayor crecimiento y empleo”.

El presidente del directorio y CEO global de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, comunicó la decisión al Presidente durante una reunión que mantuvieron en la villa turística suiza, donde el Jefe del Estado asiste al Congreso del Foro Económico Mundial.

También participaron de la reunión José Antonio Fernández y Carlos Salazar, presidente ejecutivo y CEO, respectivamente, de Coca Cola FEMSA, la firma embotelladora más grande de la marca.

La inversión de la compañía de bebidas líder en el mundo se destinará para el desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física, precisó Coca-Cola en un comunicado. Y se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee.

En el marco de su cargada agenda de reuniones en el Foro de Davos, Macri también mantuvo un encuentro con el CEO de Shell, Ben Van Beurden, quien valoró el “nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país”.

Además, se reunió con la CEO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien invitó a Macri a visitar la empresa en San Francisco, Estados Unidos.

En otra reunión Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation, recordó que esta multinacional de origen japonés había reducido sus inversiones en Argentina, pero anticipó que ahora las ampliará debido al nuevo escenario que se ha abierto en el país.

A su turno, Patrick Pouyanné, CEO de Total, una de las compañías de petróleo más grandes del mundo que opera en la Argentina desde 1978, manifestó su interés en profundizar las inversiones de energía no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.

Por su parte, Andrew Liveris, de Dow Chemical, habló del creciente interés de la firma por ampliar su presencia en el polo petroquímico de Bahía Blanca, mientras que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, destacó que Argentina está pensada como punto de partida para la expansión de la compañía en América Latina.

Macri también se reunió con fundador y CEO del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta del Louis Dreyfus Holding, un conglomerado multinacional francés que se dedica al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos.